Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Disfrutaron en Ciudad Victoria folklor de Letonia y México 

Los victorenses que arribaron al Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, disfrutaron de la presentación del Ballet Folklórico de Letonia y el Ballet Folklórico de la UAT
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Viernes 12 de Agosto del 2016 a las 14:15

Los victorenses que arribaron al Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, disfrutaron de la presentación del Ballet Folklórico de Letonia y el Ballet Folklórico de la UAT
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 2702 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una gran fiesta llena de colorido, música y baile fue la que vivieron los victorenses que abarrotaron el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón en Ciudad Victoria, para ver la presentación del Ballet Folklórico de Letonia y el Ballet Folklórico Universitario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Ambas agrupaciones de danza folclórica participaron en el tercer día de actividades del Festival Internacional de Folklor Universitario Tamaulipas 2016, realizando un espectáculo con la música y bailes más representativos de las diferentes regiones de sus países.

El reloj marcaba las 19:00 horas y el público se encontraba listo para presenciar la actuación del grupo folclórico europeo, conformado tanto por músicos y cantantes cómo bailarines, por lo que en palabras de su misma directora, el Ballet de Letonia, es una agrupación músico-vocal, principalmente.

Durante poco más de una hora, los asistentes disfrutaron de la participación de los letones, quienes con ritmos de aliento y cuerdas, presentaron una serie de bailes, representativos a distintas festividades u acontecimientos en su tierra.

Luego de un breve intermedio, las cortinas del escenario se abrieron para dar paso a la tan esperada presentación del Ballet Folklórico Universitario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La música norteña sonó a todo lo que da, para que los integrantes del ballet ejecutarán un popurrí de música mexicana alusiva la época de la Revolución Mexicana, lo que así mostraban sus integrantes, ellas vestidas como Adelitas y ellos como soldados.

El cambio de ritmo llegó, pero no se perdieron las raíces nacionales, ya que apareció un pequeño grupo para tocar música de mariachi y ser el preámbulo para el ballet que interpretó uno de los bailes tradicionales del Estado de Jalisco, con la característica de que los hombres usan machetes.

La actuación del Ballet de Folklor Universitario continúo presentando diversas estampas de música y danza mexicana, siempre mostrándose orgullosos de sus orígenes, destacando sus costumbres y tradiciones.

Fue así como el público de Ciudad Victoria disfrutó de una actuación más de los grupos participantes en el décimo Festival Internacional de Folklor Universitario Tamaulipas 2016, que se realizó en la capital del Estado, con los ballets de Portugal, Letonia, Tahití y por supuesto México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577